RECUPERACIÓN POSTPARTO

Durante los nueves meses de embarazo, el cuerpo de la mujer sufre múltiples cambios para adaptarse al crecimiento del bebé.

Después del parto, la mujer comienza la etapa del postparto, de forma repentina desciende el peso corporal, se modifica el centro de gravedad y se ve alterada la musculatura.

El postparto es una fase en la que el cuerpo necesita tiempo para la recuperación física y emocional, así como de adaptación a los nuevos cambios que implica esta etapa. Es un momento adecuado para cambiar hábitos o para continuar si ya partíamos de buenos hábitos durante el embarazo adoptando una dieta saludable y equilibrada, realizando ejercicio físico controlado, esto va a favorecer una recuperación más rápida y segura.

 

EL OBJETIVO DE LAS CLASES DE RECUPERACIÓN POSTPARTO

  • Reforzar los músculos del abdomen y disminuir los dolores en la espalda, lumbares y dorsales.

  • Mejorar la circulación sanguínea, evita varices, edemas y trombosis.

  • Fortalecer los músculos del suelo pélvico y así  evitar problemas derivados del debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

  • Promover la pérdida de peso.

  • Mejorar en la postura y la flexibilidad.

  • Elevar tu nivel de energía, liberar estrés y mejorar tu estado de ánimo.

  • Ayuda a prevenir la depresión postparto.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE INICIAR LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL POSTPARTO?

En general se recomienda iniciar la práctica de ejercicio físico de intensidad moderada  tras 4-6 semanas postparto, esto puede variar dependiendo del tipo de parto, estado del periné si ha habido desgarro o episiotomía, estado general de la madre… por lo que en Natal Matronas realizaremos una valoración previa al inicio de cualquier actividad física.

 

Y ADEMÁS…

Las clases grupales nos van a aportar poder compartir con otras madres sentimientos y tantas dudas que surgen durante este proceso por lo que favorecerá la recuperación de tu estado de ánimo.

Además en Natal Matronas durante las clases de Recuperación Postparto podrás venir acompañada de tu bebé, la práctica de ejercicio con el bebé es una opción estupenda para no separarnos del pequeño, empezar a ponernos en forma y reforzar el vínculo con el bebé realizando esta actividad.

 

¿QUIÉN IMPARTE LAS CLASES?

 

 La matrona es el profesional de referencia en el control del postparto normal, será quien de manera individualizada te realizará el asesoramiento y la adaptación a tus necesidades. 

Tu matrón/a te ayudará a que trabajes los ejercicios de manera adecuada para conseguir los máximos beneficios durante el postparto.

 

¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA CLASE?

Ropa cómoda, toalla, agua, frutos secos/fruta.

 

HORARIO

Consultar 

©  Natalmatronas 2021

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round