PILATES EMBARAZO

El embarazo es uno de los procesos más importantes en la vida de la mujer, es una etapa de cambios por lo que es fundamental tener una vida saludable, para ello te proponemos realizar Pilates durante el embarazo.

Pilates embarazo es una forma de acondicionamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibio. Este método combina ejercicio físico, control de respiración y estiramientos.


La principal ventaja del método Pilates aplicado al embarazo es que se centra en las estructuras que intervienen en el embarazo y parto, adaptándose a cada etapa del embarazo puesto que se basa en ejercicio ligero de bajo impacto.
 

BENEFICIOS DEL PILATES DURANTE EL EMBARAZO


•    Contribuye a mantener una buena circulación, ayuda a fortalecer los miembros inferiores y el suelo pélvico para soportar el peso del abdomen durante el embarazo y el trabajo de parto. 


•    Ayuda a evitar molestias en la pelvis y evitar o disminuir la aparición de varices.


•    Aporta estabilidad corporal y coordinación a través de los diferentes movimientos y posturas realizadas en cada sesión. 


•    Promueve una buena postura corporal y ayuda a mantener el equilibrio, durante el embarazo cambia el centro de gravedad y aumenta la probabilidad de adoptar una mala postura, lo que favorece la aparición  de lumbalgias, ciatalgias…


•    A través de los ejercicios se fortalece la musculatura de la pared abdominal, esto evita los dolores de espalda y nos prepara para cargar el peso extra del embarazo sin sobrecargar las articulaciones. 


•    Ayuda a mantener un peso saludable en el embarazo  y favorece la recuperación postparto. 


•    Aumenta la capacidad respiratoria, trabaja la expansión torácica y favorece una buena oxigenación de los tejidos. 


•    Ayuda a relajar y controlar la respiración, esta concentración que requieren los ejercicios y la respiración son componentes antiestrés que nos ayudan a relajarnos y aumentar la sensación de bienestar, lo que nos beneficiará en el momento del parto consiguiendo un control sobre la respiración y la concentración en el proceso.

 

¿QUIÉN IMPARTE LAS CLASES?

 

• Matrón/a especializada en el Método Pilates aplicado al Embarazo.

• La matrona es el profesional de referencia en el control y la asistencia del embarazo, parto y postparto normal, será quien de manera individualizada te realizará el asesoramiento y la adaptación a tus necesidades según la evolución de tu embarazo.  Tu matrón/a te ayudará a que trabajes los ejercicios de manera adecuada para conseguir los máximos beneficios durante el embarazo y  en el momento de tu parto.


¿CUÁNDO PUEDES EMEPZAR?

 
A partir de las 12 semanas de embarazo,

tras confirmar en la primera revisión

ecográfica, que el embarazo evoluciona

satisfactoriamente y no exista

contraindicación de realizar actividad física.

Antes de comenzar con la actividad, se te realizará una entrevista y valoración obstétrica para asegurar la evolución normal del embarazo y descartar factores de riesgo que contraindiquen la practica de este ejercicio.

 


¿QUÉ SE REALIZA EN LAS SESIONES?


En cada sesión trabajaremos ejercicios de Pilates adapatados al embarazo. Trabajamos la conciencia corporal, la relajación de las tensiones, logrando la correcta alineación corporal, la tonificación muscular, y aumento de la flexibilidad de todo el cuerpo.

¿QUÉ DEBES LLEVAR A LA CLASE? 

   
Ropa deportiva
, toalla, agua, frutos secos/fruta.

HORARIOS

 

Consultar horarios.

©  Natalmatronas 2021

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round