ACUPUNTURA OBSTÉTRICA

 MOXIBUSTIÓN

La ACUPUNTURA es una técnica de la medicina tradicional china, aunque forme parte de una ciencia milenaria, la acupuntura es una terapia que está en auge en Occidente.

Tiene la finalidad de reequilibrar la condición de salud y bienestar de un organismo alterado por cualquier causa, sea ésta interior o exterior.

 

La acupuntura  no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, no emplea ninguna medicación ni ningún tóxico y puede ser un tratamiento ideal en el embarazo, cuando, con frecuencia, se presentan molestias que alteran las funciones fisiológicas del organismo. Este tratamiento permite reequilibrar estas funciones sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Se puede usar durante el embarazo para tratar múltiples afecciones como: náuseas, vómitos, pirosis, hemorroides, varices, insomnio, edemas, lumbalgias, inducciones de parto, estreñimiento...etc

 

No es una técnica dolorosa, la sensación  de la inserción de una aguja no suele ser molesta  y puede asemejarse a un  cosquilleo o pellizco.

La MOXIBUSTIÓN, es parte integral de la medicina tradicional china que se usa desde hace centenares de años, ésta técnica la utilizamos para ayudar a los bebés que estén de nalgas a rotar para colocarse en cefálica y así evitar una cesárea.

Utiliza el calor generado por la quema de preparados de Artemisa vulgariss. La artemisa actuaría produciendo una estimulación sanguínea en la zona pélvica y uterina.

Es una técnica muy sencilla, inocua, sin complicaciones asociadas y fáciles de realizar por ti misma o algún familiar. Tiene un alto porcentaje de éxito.